Temas » Nutrición Parenteral » Taller de TPN en Condiciones Específicas

Taller de TPN en Condiciones Específicas

Taller de TPN en Condiciones Específicas

La Terapia Parenteral Nutricional (TPN), es la terapia que por excelencia define el soporte nutricional y la fundamentó como una intervención esencial y costo efectiva en el paciente hospitalizado. Es considerada uno de los adelantos científicos del siglo XX1 marcando un hito en la historia de la medicina.

Esta terapia permite aportar nutrientes por una ruta alterna al tracto gastrointestinal, específicamente por vía intravascular, en pacientes con insuficiencia o falla intestinal y, es ideal en pacientes cuyo aporte proteico-calórico por vía oral/enteral es insuficiente2

La TPN característicamente aporta simultáneamente agua, macronutrientes (aminoácidos,carbohidratos y lípidos) y micronutrientes (electrólitos, vitaminas y elementos traza).

La prescripción, preparación y administración de la TPN debe estar a cargo de personal capacitado y suficientemente entrenado, idealmente por los Grupos de Soporte metabólico y Nutricional. Esta terapia debe estar dentro del marco de estrictos protocolos, los cuales establecen los lineamientos que involucran aspectos generales de su implementación, manejo de catéteres y temas relacionados con la elaboración y la estabilidad de las mezclas.

Los beneficios de la TPN se obtienen a partir de una correcta implementación, es por esta razón que todos los profesionales de la salud involucrados en el manejo del paciente hospitalizado y, especialmente, aquellos a cargo del soporte nutricional deben no solo conocer a fondo los aspectos básicos de la TPN sino estar en capacidad de establecer la pertinencia de su uso.

Surge entonces la necesidad de desarrollar una serie de Talleres para la Formulación de TPN en Condiciones específicas:

  • Paciente Crítico
  • Paciente Quirúrgico
  • Formulación de Nutriciones Listas para usar
  • Cáncer
  • Paciente renal
  • Paciente Hepático
  • Pancreatitis
  • Neonatos
  • Pediatría

Has click en cada uno de los talleres para ver la retransmisión de cada uno de estos.

Para mayor información de la programación de cada uno de los Talleres en vivo contacta al equipo Fresenius Kabi de tu ciudad o escríbenos al correo electrónico: alexandra.restrepo@fresenius-kabi.com

 

Información Relacionada